Mi historia
Esta no es una historia cualquiera...
Mi nombre es Manuel Gómez y soy profesor, productor y compositor salmantino.
Mi interés por la música se debe a la gran colección de vinilos de mi familia que inevitablemente despertaron en mí un gran interés desde muy chico.
Recuerdo ir al sur de vacaciones en una furgoneta Citroen C15 e ir escuchando música durante todo el camino, ir al colegio escuchando música, estar en casa con la música a todo volumen...
De pequeño era muy introvertido, no sacaba buenas notas en el colegio y para rematarlo, siempre había algún tipo que se metía conmigo, por tanto, mi refugio siempre fue la música. Al menos los deportes y trabajos prácticos se me daban bien.
Fue a los 14 años cuando cogí por primera vez una vieja guitarra acústica de mi padre, con una hoja de acordes que me hizo el mismo. Una tarde la dejé mal apoyada sobre el mueble del salón de mi casa y terminó cayéndose y partiéndose en dos.
Meses más tarde, mi tío me regaló mi primera guitarra eléctrica, a la que le dedicaba muchas horas al día. Aún recuerdo yendo en bici por la carretera con días de lluvia y niebla incluida, con la guitarra a la espalda, a la escuela municipal de mi pueblo para aprender a tocar y juntarme con más músicos.
En ese intervalo de tiempo, mi padre se apostó conmigo una Gibson SG que es la que saco en algunas fotos de la escuela y que en aquel momento era la guitarra de mis sueños. Por aquel entonces era muy fan de AC/DC, tanto es así, que llevaba el pelo largo y me recorría los escenarios como Angus Young. Llegué a sacarme casi la discografía entera. Pero el tema que se apostó conmigo fue el "Comfortably Numb" de Pink Floyd. Le hice creer que estaba malo para no ir al colegio durante una semana y poder sacármela, y así fue. En menos de una semana tenía la canción entera aprendida.
A partir de ahí comencé a tocar en diversas bandas locales y orquestas con las que llegué a girar por España, a la vez que continuaba con mi formación musical y asistiendo a masterclass de la talla de Frank Gambale, entre otros.
Aún recuerdo subir unas escaleras superestrechas y empinadas a la azotea de la casa de mi primo, con la guitarra y el amplificador, para ir a ensayar los fines de semana con mi primera banda, con la que hacíamos versiones de rock clásico.
También toqué posteriormente en un grupo con el que grabé varios EP y teloneamos a varias bandas famosas, llegando a tocar para más de 3000 personas. En esa etapa, allá por el 2010 estuvimos a punto de fichar por Sony Music.
Unos años después, me saqué el título de Rock School de guitarra eléctrica, mientras daba clases en una escuela de música formando a gente desde los 4 hasta los 75 años.
Recuerdo que tuve una mujer de avanzada edad, que le faltaba el dedo anular de su mano izquierda y le tuve que adaptar todos los acordes.
Tras estar grabando y produciendo en diversos proyectos, en 2016 saqué mi primer disco en solitario: “Into The Heart”. En 2020 vio la luz mi segundo disco conceptual, “Halley Comet”, disponible en todas las plataformas.
También he trabajado con el productor Max Borghetti (Abraham Mateo, Aitana, Justin Bieber, David Guetta, Selena Gomez, Anuel AA, CNCO, Feid, FlowGPT, Ozuna, DJ Snake y una larga lista...)
En noviembre de 2024 abro mi primera escuela online, para ofreceros la mejor formación, con años de experiencia a mis espaldas. Mi propósito es enseñaros de una manera fácil, divertida y efectiva. Soy una persona ambiciosa que ama su trabajo, y por eso siempre trato de llevar la formación al siguiente nivel. Hay que aprender de todo si quieres llegar a ser un guitarrista completo, por lo que en mis clases verás contenido de todo tipo. Ritmos, escalas, acordes, estilos como el Rock, Blues, Jazz, Fusión, Salsa, Funk etc.
Con pasión, trabajo y esfuerzo se puede conseguir cualquier objetivo que te propongas en la vida, y es lo que trato de transmitir siempre a mis alumnos.
"LA MÚSICA ES UN ESTADO DE ÁNIMO, UNA FORMA DE VIDA, Y UN IDIOMA UNIVERSAL"